QUÉ CARRERA ELEGIR AL TERMINAR EL COLEGIO - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


lunes, 2 de marzo de 2020

QUÉ CARRERA ELEGIR AL TERMINAR EL COLEGIO


Cuando ingresas al último año de tu etapa escolar, ya deberás tener en mente por cuál carrera universitaria o técnica te vas a decidir para dedicarte en tu vida laboral.

Existen muchas profesiones que te pueden atraer, sin embargo tienes que pensar muy bien en la elección evaluando tus habilidades y expectativas.

¿Qué puedes estudiar cuando estás por culminar la escuela? 


En la oferta académica encontrarás desde las carreras tradicionales de medicina, ingeniería o economía, hasta las más modernas relacionadas con la publicidad y el marketing que incluye el, comercio electrónico  o curso SEO.

En ese sentido, están muy en boga actualmente las profesiones que incluyen la tecnología y el marketing digital muy acorde con estos tiempos de Internet que copan todos los espacios de publicidad.

Tal vez en un futuro te interese ser un conferencista o speaker SEO experto en marketing digital o quizás ser un ingeniero informático experto en el desarrollo de videojuegos.

Por supuesto, esa es una decisión que requiere ser bien analizada por ti y si gustas para ello, puedes recibir los consejos de tus padres o asesoría de algún tutor.

En todo caso, lo fundamental en tu análisis es tener en cuenta diversos aspectos o factores. En primer lugar debes reconocer cuáles son tus mayores habilidades. Puedes ser muy bueno en ciencias, administración, letras o quizás artes. 

Fíjate bien en qué eres bueno y que también, en que tendrías vocación para desempeñarte a futuro.

También debes pensar en la demanda laboral que tiene determinada carrera o profesión y que niveles de ingresos te puede aportar.

Los orientadores vocacionales coinciden en que además de lo mencionado se debe ser consciente de cuán útiles van a ser aprovechadas nuestras capacidades en determinado campo y que la elección de determinada carrera no se dé mayormente por la influencia de los padres u otro tipo de presión familiar.

Además de ello, la decisión de escoger una carrera universitaria o técnica debería pasar porque el alumno haga una revisión por las distintas alternativas que presenta la oferta académica.

En dicha revisión podrás elegir con más calma cuál es la profesión más conveniente a tu perfil. 

Obviamente no elegirás una carrera solo porque esté de moda o porque tu amigo la eligió sino porque reúna los requisitos que llene tus expectativas de cara a tu futuro laboral y económico.

Esperamos que tomes en cuenta estas recomendaciones, que pueden ser muy útiles antes de tomar una decisión tan importante para tu vida.

En caso tengas dudas, recuerda que puedes solicitar un test vocacional a un psicólogo especializado, quién te ayudará a absolver algunas dudas que tengas.

¡Muchos éxitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario