LABOR DE LA FÍSICA CUÁNTICA EN DETERMINISMO DE LA MENTE - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


miércoles, 11 de marzo de 2020

LABOR DE LA FÍSICA CUÁNTICA EN DETERMINISMO DE LA MENTE

La física cuántica desglosa argumentos sustentables para el entendimiento de la mente y el cerebro. Los fundamentos filosóficos y científicos que apoyan y repercuten este precepto logran manifestar teorías que no sólo fomentan el interés entre los investigadores, sino también en los entusiastas que anhelan conocer más sobre sus capacidades.

Por muchísimas décadas el ser humano se mostró interesado en comprender al funcionamiento de su órgano más importante. La comprensión de la mente y el cerebro ha sido propuesta en resolución por parte de la Mecánica Cuántica, quien se ha encontrado presente desde la 'paradoja de la medida'.

Las labores investigativas de Libet, Gleason y Wright, en 1982, ha planteado las cercanías a esta incógnita que tanto absorbe al género humano. 

la mente y el cerebro

¿Cuál es el estado actual de las investigaciones que dan significado y origen a la conciencia?

La búsqueda, por parte de la neurociencia, sobre la conciencia, es un enigma que está sin resolver. Se estipula que la conciencia forma parte de un conjunto de neuronas que trabajan en unión.  La Mecánica Cuántica es considerada la base que proporcionaría la solución más propicia a este hecho. 

Los neuro-cientificos y neurobiólogos suponen que el trabajo se cimentaría a través de este hecho.
Similar a cualquier caso, existen detractores. Los sistemas vivos están basados, de acuerdo a la opinión de la neurociencia a través de las teorías expuestas en la actualidad, en la física clásica, que implica que cualquier sistema, invariablemente de su complejidad, es posible de definir por los dictámenes de la computación cuántica.

¿Qué labor ha sido determinista sobre la existencia de la conciencia según la ciencia?

Tomando en consideración los preceptos de la física clásica, la consciencia no distaría de ningún tipo de comportamiento. Las experiencias conscientes tienen similitud a las actividades físicas del cerebro, no es una opinión de clarificación universal, sino que más bien viene por parte de la percepción de los filósofos.

La teoría más difundida del cerebro y la mente por parte de la neurociencia se encuentra implícitamente basada en este precepto filosófico.

En el plano metodológico no es una labor sencilla de llevar a cabo. Aún se carece de información sobre por qué disponemos de conciencia y sentimientos. La física clásica y la computación aún no han podido esclarecerlo. No se ha avanzado en el campo lo suficiente.

Sin embargo, se espera en los próximos años, mientras más se impulsen los estudios cuánticos, pueda llegarse a una resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario