VECTORES - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


domingo, 26 de enero de 2020

VECTORES


Comprender los elementos que conforman los vectores en la disciplina de la matemática es preciso para aplicarlo adecuadamente.



¿Cómo se estructuran los vectores?

Los vectores se complementan a través de los elementos que serán expresados en las siguientes líneas.

Punto de aplicación

El origen es el umbral de cada vector puesto que parte de dicho punto hasta el infinito u objetivo deseado. En otras palabras, es indispensable contar con un punto que brinde un inicio con el fin de que el vector se dirija a su meta.

Se debe acotar que existen vectores capaces de modificar su punto de aplicación, sin embargo, no cambiarán su resultado; por otra parte, cabe la posibilidad de que otro grupo de vectores no posean la permisiva, debido a que si se altera su punto de origen; entonces el resultado sería distinto.

Resta y suma

Cuando dos vectores llegan a sumar sus partes da cabida a un nuevo segmento, por ende, se comprende que la suma de un vector junto a otro representa, de cierta forma, el encadenamiento entre un vector principal con uno o más vectores. Tanto la sumatoria como la resta de vectores se pueden desarrollar de dos maneras, empleando el método matemático o gráfico.

Módulo

Es considerado la longitud o amplitud del segmento en el cual se halla expresado el vector. Se debe destacar que un vector siempre debe expresarse a través de un módulo positivo, a pesar de que en algunos casos el valor pueda determinarse en cero; no obstante, éste jamás puede alcanzar una cifra negativa.

Sentido

Se comprende como la dirección u orientación que mantienen los vectores. Por ende, es sustancial que en todos los casos el mismo sea identificado a través de una flecha que apunte hacia un punto concreto o meta final.

Representación

Es crucial tener en cuenta que los vectores son capaces de representarse en forma de gráfico, destacando que éstos pueden mantener hasta dos o tres dimensiones.

Dirección

En la gráfica, éste modelo se realiza a través de una flecha, cuyo efímero fin es señalar un punto en el espacio.

Magnitud

Existen datos escalares, tales como la temperatura, volumen, masa o presión. Además de magnitudes vectoriales que dependen del desplazamiento, velocidad, aceleración o campo eléctrico. Se debe destacar que la diferencia existente entre las magnitudes vectoriales y los datos escalares radica en que los segundos son comprendidos mediante datos numéricos, mientras que los primeros se descifran a través de una agrupación de información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario