TEORÍA DE LA PROBABILIDAD - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


martes, 21 de enero de 2020

TEORÍA DE LA PROBABILIDAD


La matemática se desfragmenta en diversas materias. Llevando al entendimiento de sus prácticas. La teoría de la probabilidad es un precepto que favorece al ser humano en diversos ámbitos.

TEORÍA DE LA PROBABILIDAD

¿Qué es la teoría de la probabilidad?

Esta disciplina, quien forma parte de las matemáticas, está centrada en el estudio de los fenómenos aleatorios y estocásticos. Aquellos deterministas son definitivos de los resultados previstos de experimentos que fueron realizados bajo condiciones determinadas y se estipula, a modo de registro, una posible evaluación de los procesos.

En el momento que el agua es calentada a 100 °C se adquiere vapor. Este es un modelo que estipula la manera en que son llevados a cabos los procesos de registros. Es fácil consultarlos y llevar a cabo una hipótesis que, al pasarla a la práctica, será validada.

Los fenómenos aleatorios presentan un conjunto de alternativas frente a una posible acción emprendida. Esto es común en casos del lanzamiento de una moneda y un dado.

La mayor parte de los fenómenos naturales entran a esta última categoría. También se dan los casos donde, por ejemplo, el lanzamiento de un dado, hace que el fenómeno no pueda repetirse en base a las mismas condiciones ya que los aspectos materiales cohíben la existencia de una simetría. No es preciso que la investigación pueda recabar, de forma extremadamente definida, una probabilidad documentada.

¿Cuál fue el origen de esta teoría?

El desarrollo de esta teoría partió de problemas que fueron planteados basándose en los juegos al azar. No había ninguna definición de probabilidad que fuesen iniciales o teoría axiomática que permitiese el desarrollo de estos procesos.  

Fue a través de la propuesta de un sistema de axiomas que se basó en la teoría de la medida y de conjuntos, planteada años atrás por prominentes matemáticos que, Andréi Kolmogórov logró desarrollar su planteamiento teórico y metodológico.

El marco clásico de la probabilidad es estudiad a afondo, de forma que se establece la regla de cálculo de casos favorables sobre los posibles. A raíz de esto de desarrollaron diferentes argumentos, así que se simplificó los marcos clásicos.

Hoy en día es fácil percibir la presencia de esta teoría dentro de diversas ciencias, como la economía -usada para evaluar las acciones- y la física -usada para plantear el desarrollo del movimiento Browniano-. Es indudable que a largo plazo adquirirá una focalización primaria dentro del resto de esquemas científicos, no en todos, pero sí en un grupo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario