MITOS DE LAS MATEMÁTICAS QUE ES PRECISO ELIMINAR - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


sábado, 11 de enero de 2020

MITOS DE LAS MATEMÁTICAS QUE ES PRECISO ELIMINAR


Una vasta cifra de individuos adquiere ideas erróneas sobre esta disciplina. Esto tiende a afectar su rendimiento o limitar sus capacidades.

MITOS DE LAS MATEMÁTICAS QUE ES PRECISO ELIMINAR

¿Cuáles son los mitos de las matemáticas más comunes?

En este segmento se plantearán cada uno de los mitos que acecen sobre la mente colectiva.

¿Se debe nacer con cualidades para la resolución matemática?

No hay nada más falso que esto. Situemos este caso en distintos planteamientos, como en la lectura. Todos los individuos tienen la percepción de que pueden aprender a escribir, leer y redactar, sin requerir de un gen especial que derive en el desarrollo de estas características.
Para la labor matemática es necesario un trabajo que coordine las diferentes áreas del cerebro. Es muy parecida a cualquier otra actividad que decida emprenderse. Es necesario que se trabaje continuamente en potencial este ámbito. La metodología usada para el aprendizaje será lo que más incidencia tendrá en el proceso.
Es posible que sea flexible o rígida. Todo variará de la proclividad que tengamos a efectuar una actividad. La neurociencia ha propuesto un enfoque de acción y es que el cerebro tiene disposición al aprendizaje, a medida que más se trabaje, aún mayor será la cantidad de conexiones sinápticas que evaluaran el proceso.

Cometer errores es negativo para mi desarrollo.

Además del primero en mencionar, ocupando segundo puesto, es uno de los más cotidianos. Luego de que una persona comete un error matemático, es añadido un proceso de aprendizaje al cableado. Esto se mantiene en base a los preceptos de la neurociencia.
Está basado en un desafío mental al cual te presentas, que se encarga del crecimiento cerebral. Paradójicamente, las personas que efectúan actividades con extrema facilidad, no mejorarán, en ningún aspecto.

La matemática es exclusiva de personas con elevada inteligencia

Retomamos, nuevamente, los preceptos de la neurociencia. El cerebro se encuentra en un crecimiento continuo. A medida que más lo ejercitas, más mejorarás.
De hecho, practicar dibujos y garabatos podría potenciar la capacidad de solución de problemas matemáticos. Las personas que resuelven problemas matemáticos lo hacen sin necesidad de esforzarse
A medida que el cerebro aprende, más crece. Tienes que considerar diversos puntos de vistas, estudiar preceptos diferentes y considerar las correspondientes variantes. Se han realizado estudios sobre la forma en que eran llevados a cabo estos procesos. El no esforzarse es definitorio de fracaso dentro de los distintos estratos, en especial el educativo.  
Aquellos que suponían que tenían que esforzarse para lograr algo, mejoraban con mayor ahínco sus notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario