ELEMENTOS Y TIPOS DE ALGORITMO - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


lunes, 6 de enero de 2020

ELEMENTOS Y TIPOS DE ALGORITMO

La adecuada estructuración de una materia lleva en consecuencia a obtener resultados inequívocos. Los algoritmos no se excluyen de esta naturaleza. Comprender sus elementos es sustancial, así como sus distintas clases.

¿Cuáles son los elementos algorítmicos?

ELEMENTOS Y TIPOS DE ALGORITMO

Los elementos necesarios para la construcción de un algoritmo son los siguientes:

Comandos:
Comprende todos los lenguajes naturales y computacionales empleados que poseen palabras que denotan una función específica. Cada uno del comando exige una sintaxis diferente, en otras palabras, la manera en cómo se emplean depende del lenguaje en cuestión.

Dato:
Se caracterizan por representar un símbolo, signo ortográfico, número o letra con el fin de expresar una medida, cantidad, palabra o descripción. En otras palabras, los datos son capaces de transmitir un significado, ya sea a través de un carácter, método numérico o lógico.

Operación aritmética:
Son mayormente empleadas con el fin de construir fórmulas matemáticas.

Operación relacional:
Su finalidad es expresar las condiciones procesadas por los algoritmos.

Operación lógica:
Son sustanciales en los programas donde es requerido indagar y comprender si los datos, tanto variables como constante, cumplen con ciertas condicionas. Por otro lado, cabe destacar que las operaciones lógicas se deben expresar como verdadera o falsa.

Variable:
Son comprendidos como datos que pueden alterar su valor durante el desarrollo o ejecución del algoritmo.

Constante:
Se consideran datos que únicamente posee un valor durante el desarrollo del algoritmo. El mismo no puede ser modificado o alterado de alguna forma. Las constantes son mayormente empleadas cuando se desea que un dato mantenga un valor determinado al momento de ejecutar una función específica.

¿Cuál es la clasificación de los algoritmos?

Los algoritmos se pueden clasificar de la siguiente manera:

Cuantitativo:
Es mayormente comprendido como el algoritmo que sus pasos o instrucciones se le involucran directamente con diversos cálculos numéricos, en otras palabras, se encarga de hallar el resultado más acertado de una ecuación de segundo grado.

Cualitativo:
A diferencia del algoritmo cuantitativo, éste consiste en que sus pasos e instrucciones no se hallen involucrados con cálculos numéricos, es decir, se emplea en la búsqueda de algún tesoro o durante el desarrollo de una actividad física.

Computacional:
Se comprende como aquellos que pueden iniciarse a través de una computadora; como, por ejemplo, ciertas fórmulas matemáticas.

No computacional:
Son aquellos algoritmos que no precisan la interacción con una computadora para su ejecución, tal es el caso de la instalación de un equipo de sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario