EDUCACIÓN MATEMÁTICA - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


miércoles, 1 de enero de 2020

EDUCACIÓN MATEMÁTICA

El rendimiento de los individuos en al aprendizaje es influido a través de muchos factores. En la práctica, los seres humanos desarrollan métodos para optimizar procesos y magnificar resultados. La matemática no se excluye de este instinto. 

¿Qué es la educación matemática?


Es una disciplina o ramificación de la matemática que se hace cargo de estudiar la relación entre el aprendizaje de los contenidos, la enseñanza y los saberes propicios de la matemática. Los orígenes están remontados a la escuela francesa de la didáctica de la matemática. Sus pioneros fuero Yves hevallard, Guy Brousseau y Gérard Vergnaud, quienes ocuparon un puesto predominante en el desarrollo de esta institución.

La didáctica dentro de la temática es presentada como una ciencia focalizada en la comunicación de los conocimientos. Esta disciplina no solo se define como una ciencia, sino también como un arte. El artista, en este caso, es el docente. Este enfoque representa un razonamiento explícito. Si se mejora la enseñanza, aún más lo hará el aprendizaje.

Hay cuatro pilares que determinan el proceso de aprendizaje estudiantil. En primer lugar, está la emoción. Querer resolver un problema es la base para iniciar con la incursión dentro de este proceso.
Se necesita ser creativo. Es preciso generar ideas. Para que esta labor pueda efectuarse debe conocerse el nivel de comprensión del alumnado. En cuanto al razonamiento, es parte de la persona. 
Única y exclusivamente de la misma. A pesar de que puede incrementarse ciertas variantes del mismo. 

El cálculo, por otro lado, es el resultado final. Es lo cualitativo del proceso.
Basado en esto, la impartición de la matemática es resultante de un proceso de objetos para didácticos, donde no se problematiza en sí mismo, tampoco el conocimiento a enseñar.

¿Cuáles son las variantes de la educación matemática?

Hay dos tipos de didácticas. La clásica y la fundamental. La primera promueve la construcción de una disciplina que simplifique la solución a los inconvenientes rutinarios; la fundamental manifiesta los fenómenos didácticos acaecidos sobre los componentes matemáticos. Es también conocida como análisis didáctico.

A través de la Didáctica de las Matemáticas que desarrolló Guy Brosseau es previsible que se estudien las condiciones que determinan los conocimientos básicos sobre la adquisición y expansión del aprendizaje del estudiante.

La persona interesada en el dominio de la materia, requiere, explícitamente de escuchar al infante. Debe situarse en los 'zapatos' del estudiante, para hacer más relevante el estudio de la cotidianidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario