CARACTERÍSTICAS DE UNA DIVISIÓN - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


viernes, 27 de diciembre de 2019

CARACTERÍSTICAS DE UNA DIVISIÓN


La adecuada estructuración de una división es sustancial para la adquisición de datos precisos. Comprender estos elementos lleva a la afirmación de una constante interminable que se establece a base de los principios matemáticos en su práctica clásica.

¿Qué define la estructura de una división?

caracteristicas de una division

Para que una división esté bien estructurada se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Dividendo:
Está compuesto por el número que debe dividirse. En el umbral de una división es normal necesitar un cociente, que, al multiplicarlo por el divisor, dará como resultado el mismo número que el dividiendo. Por otro lado, se debe comprender que cuando la división no sea exacta, se deberá hallar un número que sea próximo al dividiendo.

Cociente:
Se le conoce como el resultado al final de la división matemática, también denominado cociente al productor. Éste número se le adjudica a una cifra que corresponde a todos los grupos en los que se separó el dividiendo.

Divisor:
Se comprende como el grupo de números que se deben distribuir sobre el dividiendo. En otros términos, el divisor es la cifra por la cual se va a realizar la división.

Residuo:
Está conformado por aquellos fragmentos de la división que no fueron capaces de repartirse. En otras palabras, es la cantidad que le sobra al dividiendo luego de realizar la distribución equitativa. También denominado resto; es capaz de establecer una división que no es exacto, o una que sí lo es. Los residuos se pueden transformar en dos ecuaciones:

Diferente a cero:
Mejor comprendida como una división que no es exacta, siempre y cuando se tenga presente que el residuo sea una cifra menor que el divisor. Es decir, que es el que se forma al momento de existir una parte del dividiendo que no se puede graduar.

Cero:
Da lugar a una división exacta, puesto que se forma cuando la cifra del dividiendo se moldea perfectamente en partes iguales al divisor; librándose de todo residuo o resto.

¿Cómo se determina la eficiencia de la división?

Con el fin de determinar que la división se ha logrado efectuar adecuadamente, es crucial tener en cuenta la comprobación. Ésta se puede realizar a través de una simple multiplicación, la cual estará compuestas por las cifras del cociente y divisor. A raíz de la ecuación se debe obtener como resultado el dividiendo. En otros términos, el cociente por el divisor resulta en el dividiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario