COMO ESTUDIAR EN CASA SIN IR AL COLEGIO - MI APUNTE ESCOLAR

Latest

Ayuda escolar para primaria y secundaria.


jueves, 20 de junio de 2019

COMO ESTUDIAR EN CASA SIN IR AL COLEGIO


Como iniciar el homeschooling en casa:


Sea cual sea la decisión que tenga,  quizás porque no confíe en los sistemas tradicionales, que haya en su casa un niño con necesidades especiales o porque desea reforzar la educación de  sus hijos, la educación en casa se constituye en una alternativa cada vez más buscada por los padres de familia.                             

Sin embargo, comenzar una educación en el hogar implicará una gran cantidad de investigación, estudio y consultas antes de comenzar. Los padres que buscan la educación en el hogar para sus hijos deben encontrar grupos de educación en el hogar locales y estatales, ya que estos proporcionarán un mejor tipo de información sobre educación en el hogar.

No vaya a creer que la educación en casa es que todo el día estén viendo vídeos, en coches para niños  o jugando, sino que se debe crear un ambiente estructurado para que sus hijos puedan estudiar y aprender desde el hogar.

En Internet, los padres también pueden encontrar sitios web de educación en el hogar en los cuales puedan preguntar y discutir las distintas opciones para educar a sus hijos. En estas páginas pueden recibir una gran variedad de información que les servirá  para comenzar.  

Cuanto más investigue y se comunique con otras personas con respecto a su plan de educación en el hogar, más aprenderá y descubrirá lo que desea y necesita hacer, así como también evitar los problemas comunes que deben surgir en su plan de estudios. proceso.

Recomendaciones para iniciar el homeschooling en casa:

Antes de comenzar la educación en el hogar hay varios métodos que pueden ajustarse y medirse debajo de él. Existen numerosas técnicas que pueden ser utilizadas.

Recuerde que en la educación en casa usted se convierte automáticamente en profesor/a de su hijo, por ello, debe prepararse. Busque información de calidad con recursos para profesores  que le pueda ser útil. No descarte capacitarse porque será una excelente alternativa para educar a sus hijos.

Busque información sobre cual es el marco legal en su país sobre la educación en casa. Es recomendable que haga esto con tiempo a fin pueda validar posteriormente la educación con sus hijos y puedan recibir acreditaciones de las Instituciones Educativas respectivas.
           
Los padres pueden optar por comprar planes de estudio empaquetados que se centran exactamente en los educadores en el hogar. Algunos padres deciden registrar a sus hijos en programas con curriculas educativas adaptadas para la educación en casa.

Intente manejar desde el inicio un plan de estudio a fin de lograr los objetivos propuestos. Un error común de los padres es que pueden ser demasiado "flexibles" en un inicio y no controlar que sus hijos hagan las actividades respectivas. Esto no solo es negativo, sino perjudicial para sus hijos. Si ha tomado la decisión de la educación en casa, debe poner reglas claras desde el inicio para tener éxito. A medida que los padres obtienen más confianza en cuanto a sus capacidades de educación en el hogar, pueden optar por un enfoque menos sistematizado.

Al principio,cuando tenga poca o nula experiencia en la educación en el hogar, le llevará cierto tiempo descubrir cuál es el mejor método de aprendizaje para su hijo, convirtiéndose en un  verdadero desafío. En general, la mayoría de las escuelas públicas y privadas hacen uso de un plan de estudios formal y convencional para cada estudiante, y como padre, no es necesario que siga el mismo tipo de plan, porque no será posible hacerlo, debe ir adaptando la propuesta para que sea más beneficiosa para sus hijos..

Por lo general, los padres comienzan con la educación en el hogar utilizando un conjunto completo de paquetes curriculares. Sin embargo, muchos encuentran la carga de trabajo o la estructura demasiado compleja. Sobre la marcha los padres pueden ir adaptando la metodología según la personalidad de sus hijos y ver cuales son los que más funcionan con ellos.

Lo importante es determinar un método que puede adaptarse al estilo de aprendizaje de su hijo. A medida que adquiera más destrezas y conocimientos, descubrirá herramientas de enseñanza y aprendizaje útiles, eficientes y efectivas que ayudarán a su familia a alcanzar la independencia y la libertad educativa.

Los métodos tradicionales y convencionales de enseñanza también se trabajan aquí,  con algunos estilos y enfoques no tradicionales que podrían sorprenderlo. 

Recuerde, como padre y maestro de educación en el hogar, tiene varias opciones de curriculo diferentes.  Busque adaptar el mejor para sus hijos. Recuerde, nadie lo conoce más que los padres, busque un plan que satisfaga todas sus necesidades.

¡Muchos éxitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario