EL SISTEMA CIRCULATORIO Y SUS PARTES - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


sábado, 11 de mayo de 2019

EL SISTEMA CIRCULATORIO Y SUS PARTES

el sistema circulatorio

El sistema circulatorio y sus partes comprenden una gran importancia para la vida, gracias al transporte de la sangre por medio de este sistema, pueden ser nutridos los órganos, además en esta viajan las sustancias de secreción que los mismos emiten.
El sistema circulatorio es aquella red de arterias, arteriolas, venas, capilares, las cuales salen del corazón, encargadas de transportar la sangre, la cual consta de gran cantidad de elementos, que van más allá de los glóbulos rojos, además de esto, se le agrega a esta red los vasos linfáticos.

Estructura del sistema circulatorio

Varias son las estructuras del sistema circulatorio, una de las más importantes, es el corazón, este es un órgano muscular (constituido por el musculo cardíaco) el cual tiene forma de cono y es hueco, encargado de bombear la sangre a los pulmones y cuerpo por medio de las contracciones que ejerce.

Cercano al corazón se encuentran otras estructuras del sistema circulatorio, estas son denominadas arterias, son de gran calibre, y poseen una capa muscular gruesa, encargadas de transportar la sangre oxigenada que viene de los pulmones, trabajo contrario al de las venas, las cuales son pequeñas, tienen una capa muscular delgada, además poseen válvulas.

¿Cómo está formado el sistema circulatorio?

Una respuesta a como está formado el sistema circulatorio humano, el cual viene provisto de una bomba, encargada de impulsar la sangre, llamada corazón, y una red de tubos, lo que se encargan de llevar la sangre oxigenada y llena de nutrientes a los órganos.

Además no puede dejarse atrás el sistema linfático, perteneciente también a este sistema, el cual se encarga del transporte de una sustancia lechosa y blanca, en donde ciertos órganos, llamados ganglios linfáticos, purifican de toxinas, siendo esta otra respuesta a como está formado el sistema circulatorio humano.

Órganos del sistema circulatorio

Los órganos del sistema circulatorio humano están conformados por su principal, el corazón, el cual mediante las contracciones musculares que ejerce logra bombear la sangre mediante las arterias, algunas van dirigidas a los pulmones, y las otras al resto del cuerpo.

Sin los órganos del sistema circulatorio humano no podría darse el transporte de los nutrientes y oxigeno necesario para que los demás órganos de nuestro cuerpo puedan sobrevivir, además de que otras sustancias como las hormonas viajan por el torrente sanguíneo, indispensables para muchos procesos en nuestro cuerpo.

¿Cómo funciona el sistema circulatorio?

El cómo funciona el sistema circulatorio humano es una respuesta fácil, puesto que es como un circuito, en donde la bomba es el corazón, este impulsa la sangre por las arterias y venas, para que puedan recorrer el cuerpo, unas llevan sangre oxigenada, y otras no.

Componentes del sistema circulatorio

El más importante de los componentes del sistema circulatorio humano, es las sangre, sustancia compuesta por glóbulos rojos, blancos, plaquetas, y plasma, la cual es bombeada por otra estructura que forma este sistema, el cual es el corazón, viajando mediante las arterias, y venas, siendo el calibre más pequeño de todo este sistema de conductos, los capilares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario