TIPOS DE GEOGRAFÍA - MI APUNTE ESCOLAR

Latest


viernes, 22 de noviembre de 2019

TIPOS DE GEOGRAFÍA


¿Quieres conocer cuáles son los tipos de geografía? ¿Quieres comprender la forma en que estas se definen y como maximizan los procesos? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que en las próximas líneas te plantearemos las respuestas.


TIPOS DE GEOGRAFÍA

¿Cuáles son los tipos de geografía?

Entre los principales tipos de geografía se pueden hallar las siguientes:

Turística

Ésta rama de la geografía se encarga de descubrir y explotar aquellas áreas que sirvan para atraer visitantes, entre las principales se pueden encontrar ríos, desiertos, zonas de gran importancia histórica, playas, montañas elevadas, entre otros.

Los países desean ofrecer mayores lugares turístico con el fin de beneficiar la economía de los mismos; por ejemplo, en el Caribe se hallan las playas más hermosas, que disfrutan junto a un sol que brilla la mayor parte del año, esto se traduce a una búsqueda incesante por elevar la entrada de extranjeros y dinamizar la economía.

Humana

Este tipo se dedica al estudio de las sociedades y el territorio habitado por el hombre. En otras palabras, se enfoca en evaluar el comportamiento que los individuos adoptan y la forma en que logran organizarse como una comunidad; analizando principalmente los constantes cambios que adquieren las generaciones más actuales con respecto a su capacidad organizativa, evolutiva, gastronómica, folclórica, política, económica, cultural, responsabilidades, compromiso ambiental y social, entre otros aspectos sustanciales para mantener a flote una sociedad.

Si bien es cierto que cada población, país y comunidad posee distintas maneras de desarrollo humano, esto permite una mayor diversificación de compenetración y comportamiento social.

Histórica

Es la rama de la geografía que se dedica a estudiar el pasado de las civilizaciones, enfocándose en comprender aspectos tales como su forma de vida, colores dominantes, religiones, economía, política, entre otros. Se debe destacar que ésta clase se origina a partir de los manuscritos antiguos, destacando las historias, modelos y otros aspectos de los colonizadores de antaño.

Física

El enfoque de esta rama geográfica radica en el medio ambientes, en otras palabras, se dedica al análisis de la fauna, vegetación, ríos, océanos, tierra, rocas, relieves, flora, etc. Este tipo asocia la función del hombre en parte de la vida, especialmente en áreas semejantes a la hidrografía, climatología, geomorfología, entre otros.

Se debe acotar, que el estudio de la naturaleza origina en el individuo el deseo por investigar y analizar cada uno de los aspectos que complementa la misma; por ende, los expertos en geografía física pretenden comprender los sistemas detrás de las lluvias, erupciones volcánicas, desplazamientos de lagunas y cauces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario