LAS PARTES PRINCIPALES DEL CUERPO HUMANO - MI APUNTE ESCOLAR

Latest

Ayuda escolar para primaria y secundaria.


sábado, 20 de octubre de 2018

LAS PARTES PRINCIPALES DEL CUERPO HUMANO



El cuerpo humano es estudiado por la anatomía. Es una estructura física con distintos niveles clasificados para funciones específicas. El cuerpo humano está compuesto por sistemas, que están conformados por diversos órganos, que a su vez están constituidos en base a tejidos los cuales están formados por células. Son muchas las partes que componen el cuerpo humano, en este post mencionaremos las principales. 

LA CABEZA 

El rostro se encuentra en la parte anterior de la cabeza, compuesto por 14 huesos que se encuentran enlazados entre sí. De esta forma están las cavidades que alojan los órganos que conforman los sentidos. Lo que vemos superficialmente como el cabello, las orejas, los ojos, la nariz y la boca que representan los sentidos del oído, la vista, el olfato y el gusto.
Pero también están las partes internas que no vemos, como el cerebro, los dientes y la lengua que juntos conforman las funciones más importantes de la cabeza las cuales nos permiten pensar y sentir muchas cosas. 


EL TRONCO 

A esta parte también se le conoce como torso, y es una de las partes más importantes del cuerpo. Su función se centra en articular las extremidades inferiores y superiores junto a la cabeza. Este se une a su parte superior (la cabeza) a través del cuello. A sus lados se ubican los miembros toráxicos o superiores en la parte de arriba, y los inferiores o pelvianos en la parte de abajo.

LAS EXTREMIDADES 

El cuerpo humano está compuesto de 4 extremidades, las 2 torácicas o superiores, y las 2 pelvianas o inferiores. Las cuales se conocen comúnmente como los brazos y las piernas, respectivamente. Pero en un sentido estricto, esto sólo sería un aspecto superficial, y ambos son 2 segmentos más de todos los que integran las extremidades.
Las extremidades superiores están posicionadas en la parte superior del tronco, las que solemos llamar brazos, y que están enlazadas al mismo por los hombros. Estas son las que nos dan la posibilidad de alcanzar y obtener los objetos que nos rodean. Estas extremidades están compuestas principalmente por los brazos, los antebrazos y las manos.
Las extremidades inferiores son las que solemos llamar piernas. Son las que se unen al tronco a través de la pelvis por la articulación de la cadera. La función principal de estas es sostener en una posición equilibrada el peso del cuerpo. Sus partes principales son los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los pies, los cuales sirven para movernos a donde queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario